Hoy vamos a explicaros de qué están hechas y algunas de sus principales características. A modo de ejemplo, aquí os enseñamos algunas de las piezas que hemos utilizado en nuestros diseños:
Estas piezas metálicas, que utilizamos en la realización de nuestros complementos, son de Zamak y diréis: "Eso ¿qué es lo que es?"
El Zamak es el nombre comercial que recibe la aleación compuesta principalmente de zinc y aluminio y algo de cobre y magnesio. Por su alta capacidad estética, su dureza y su reducido coste, se ha hecho muy popular en la realización de complementos, tales como los que hacemos En Todos Los Colores.
Pero, no sólo se utiliza en la realización de accesorios, sino que su uso está muy extendido en el sector del herraje, incluso muchas piezas fabricadas en zamak se utilizan en componentes del automóvil, construcción, electricidad, electrónica, telefonía, juguetes, artículos de deporte, decoración y vestido.
Las piezas de zamak destinadas a la bisutería tienen acabados de los más variado, tanto en el color (plateado, dorado, oro viejo, bronce, etc) como en la forma (bolas, cierres, ovales, colgantes, entrepiezas, filigranas, etc.) y en el acabado de las mismas (lisas, grabadas, con relieves, envejecidos, etc.).
Las ventajas del zamak frente a otros materiales en el ámbito de la bisutería son los siguientes:
- Mayor dureza y resistencia a los golpes.
- Es un material hipoalergénico, por lo que no da alergia.
- No pierde brillo ni se desgasta, lo cual lo hace más duradero.
Pues ya conocéis algo más sobre el Zamak, y ya sabéis, cuando alguien os pregunte de qué material está hecha vuestra pulsera, decid con orgullo: ¡ Es Zamak !
En nuestra página de Facebook, En Todos Los Colores, podéis ver infinidad de combinaciones de piezas zamak con cuero y otros materiales.
¡ FELIZ TARDE !
No hay comentarios:
Publicar un comentario